Bicicleta urbana


- Es tu bici si… la usas como medio de transporte habitual por la ciudad. Si además eres un romántico que busca una bici como las de toda la vida, las bicis urbanas recuperan los diseños más clásicos y vintage de años atrás.

- ¿Qué debo saber? Con una estética que ha evolucionado de las bicis holandesas, las urbanas son vehículos con los que se circula cómodamente sobre el asfalto. La razón está en su postura: pedaleas erguido, en una posición relajada que te permite una gran visión. Además, al no cargar apenas peso en el manillar, puedes señalizar fácilmente y con seguridad tus maniobras con los brazos. La barra baja de muchas urbanas (diseñada tanto para hombres como para mujeres), te permite bajar y subir de la bici de forma más fácil, por ejemplo, cada vez que te paras ante un semáforo en rojo.

Estas bicis llevan ruedas de gran diámetro que te ayudarán a subir mejor los bordillos y notar menos los baches, además aportan una gran estabilidad. Si vives en una ciudad con cuestas pronunciadas, ten en cuenta que algunos modelos de bicis urbanas no llevan marchas. Eso sí, este tipo de bicis bien equipadas: cubrecadenas y guardabarros para evitar mancharte la ropa; luces y reflectantes (obligatorios en ciudad); transportín o cesta al manillar para llevar tus cosas; y un asiento de muelles ancho y confortable.

No hay comentarios: