El Loira en bici

Familia realizando una parada en un recorrido de El Loira en Bici. E Mangeat – CRT Centre-Val de Loire

Sin duda, la manera más especial y diferente de descubrir el Valle del Loira. Compuesto por más de 800 kilómetros de recorrido transitable para toda la familia, “El Loira en Bici” es una ruta segura y señalizada que discurre entre Cuffy (Cher, a la altura de Nevers) y St. Brévin les Pins (Loira Atlántico), en la que se encuentran una veintena de estaciones de tren y 300 áreas de descanso.

Tres recorridos para descubrir “El Loira en bici”

  • Orléans  Beaugency, siguiendo los pasos de Juana de Arco (unos 30 Km.): Comenzando en Orléans, con este recorrido, se pueden disfrutar de paseos sobre los muelles del Loira y caminos con imponentes paisajes.
    A la llegada a Meung sur Loire, dominado por su castillo, te encontrarás con múltiples pequeños ríos y podrás rodear la rosaleda de los Jardines de Roquelin, experiencia obligada para los amantes de las rosas.
    Como parada final, Beaugency, con sus callejuelas medievales, su abadía y su torreón.
  • Blois Chaumont-sur-Loire: Un itinerario entre arte y naturaleza (21 Km.): el recorrido, que comienza abandonando la ciudad real de Blois por la ribera sur del Loira, descubre, a través de este río, las magníficas laderas de Candé-sur-Beuvron, que de seguro fascinarán a todo el que lo visite.
    De Candé-sur-Beuvron, la villa de los cinco puentes y los tres riachuelos, el recorrido sigue la pista del Beuvron y el Cosson hasta el Loira.
    Después, el trayecto nos conducirá por un pequeño y pintoresco camino a través del campo, hasta el castillo de Chaumont-sur-Loire, donde será necesario realizar una parada para descubrir el castillo, que domina imponente el Loira. Allí se podrá descubrir la obra de renombrados artistas, callejear por el parque o visitar las caballerizas.
    Si se realiza este recorrido desde mayo hasta octubre, es posible maravillarse con las creaciones paisajísticas del Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire.
  • Tours Villandry, de los antiguos barrios de Tours a los célebres jardines del castillo de Villandry (21 Km.): Tras un paseo por la espléndida Tours, con su barrio de Plumereau, de visita obligada, y sus casas de adobe, se llega a la Avenida de Grammont por la calle peatonal de Bordeaux.
    Después, se virará al sur siguiendo la estela del Cher. Tras haber rodeado el lago de Bergeronnerie y el “viejo Cher”, sobre se llega hasta el encantador pueblo de Savonnières, antes de llegar al castillo de Villandry, muy conocido por sus fantásticos jardines renacentistas.

Cómo sacar partido a “El Loira en bici”

  • Todos los itinerarios están perfectamente señalizados en los dos sentidos y adaptados a todos los públicos y niveles de ciclismo.
  • 15 servicios diferentes de servicio de alquiler de bicicletas, que permite alquilar y devolver la bicicleta en cualquier tramo del recorrido.
  • 221 alojamientos distribuidos por todo el Valle del Loira – 380 en la totalidad del itinerario de Cuffy à Saint-Brévin – cuentan con la distinción “Accueil Vélo”. Situados a menos de 5 km. del itinerario, entre los servicios que ofrecen estos establecimientos está el traslado de equipaje, desayunos energéticos que se adaptan a las necesidades físicas de las jornadas de pedaleo, espacios seguros para las bicicletas y asistencia técnica para sus reparaciones.

No hay comentarios: